Investigaciones caminan hacia neuronas artificiales que imiten a las humanas

NeuronasLa ciencia avanza, la medicina avanza y la investigación avanza. Y la investigación avanza a pasos agigantados pero con un largo camino por delante hacia la creación artificial de células cerebrales, lo que ya todos conocemos cono neuronas, para poder frenar o luchar contra algunas enfermedades neurodegenerativas y psiquiátricas en las que el deterioro de las neuronas es un factor clave del avance de la enfermedad.

El estudio llevado a cabo por Biosensors & Bioelectronics habla bien claro de esa capacidad de conseguir que neuronas artificiales imiten a las reales. Así de sencillo, pero así de complejo.

Nos hacemos eco de esta noticia que nos llama mucho la atención a través del prestigioso medio de comunicación Medciencia. Según informan en la noticia, hasta el momento, solamente se ha podido estimular la unión entre las neuronas por estimulación eléctrica pero, ¿imaginan que algún día se puede conseguir por un proceso químico? Hablaríamos, pues, de un paso importante hacia el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

Recomendamos la lectura del artículo de Medciencia, pero antes os dejamos también con un vídeo del Instituto Karolinska relacionado con este post ¡A disfrutar del comienzo del verano Neuroblogueros!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*



*