Brain Dynamics en la Reunión Anual de Neurorradiología


Los pasados 19 y 20 de octubre tuvo lugar en Alicante la XLI Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurorradiología (SENR), precedida el día 18 por el curso Manejo radiológico del Ictus Isquémico. Brain Dynamics estuvo presente en dicho evento, con dos comunicaciones orales: “Sistema Inteligente para la detección precoz de Alzheimer en Neuroimagen” y “Extracción de conocimiento de RM.” 

La reunión anual de la SENR, que congregó a aproximadamente 150 neurorradiólogos de toda España, se celebró en el hotel Meliá Alciante, y estuvo precedida de un interesante curso sobre Ictus Isquémico, impartido entre otros por el Dr. Alex Rovira (Hosp. Vall d’Hebron de Barcelona) actual presindente de la SENR. El citado curso comenzó con una revisión sobre la fisiopatología y tratamiento del Ictus Isquémico, pasando a continuación a centrarse en imageny al uso de las técnicas de imagen en Ictus, en concreto en en neurorradiología intervecionista en el ictus agudo, haciendo hincapié, una vez más, en la importancia de detectar y tratar el ictus lo antes posible, al ser éste un factor determinante en la recuperación del paciente.

El viernes 19 y el sábado 20 se desarrolló la reunión propiamente dicha, donde neurorradiologos de diferentes hospiatles presentaron sus trabajos sobre patología traumática, patología en columna y enfermedades degenerativas del SNC. Dentro de este último grupo, nos gustaría destacar la interesantísima charla del Dr. Frederik Barkhof, de la VU University Medical Center de Amsterdam sobre la Neuroimagen en la demencia. También nos gustaría destacar las conferencias del Dr. Alejandro González García “Neurointervencionismo en pediatría”, y del Dr. Ángel Sánchez-Montañez, “Patología Vascular Aguda en Pediatría.”

 Dr. Domingo López Rodríguez durante su charla, “Sistema Inteligente para la detección precoz de Alzheimer en neuroimagen.”

Dr. Ricardo de Abajo, durante su charla “Extracción del conocimiento de RM.”

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*



*